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año:2013
 
institución:CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
 
institución:ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
 

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2013
27
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 2501 8000 F:. (506) 2501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 14353 20 de diciembre, 2013 DFOE-SOC-1131 Señor Fernando Navarro Azofeifa Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE AADDUULLTTOOSS MMAAYYOORREESS CCAASSAA SSAANN AANNTTOONNIIOO DDEE PPAADDUUAA PPAAVVAASS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N° 02 del 2013 de la Asociación de Adultos Mayores Casa San Antonio de Padua Pavas Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 02, correspondiente al ejercicio económico 2013, presentado por la Asociación de Adultos Mayores Casa San Antonio de Padua Pavas; aprobado por la Junta Directiva en la sesión N° 41 del 09 de diciembre del 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Se toma nota de que los recursos propuestos en este documento complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y por lo tanto de egresos, por un monto de ¢62.499,9 miles. Al respecto, después del análisis realizado se aprueba por esa misma suma. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), Ley N° 8783, por ¢62.499,9 miles, según asignación verificada en la modificación presupuestar ...
Fecha publicación: 09/01/2014
Fecha emisión: 20/12/2013
Institución: ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 12934 22 de noviembre de 2013 DCA-2970 Licenciado Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Se deniega refrendo al contrato suscrito entre el Poder Judicial y la empresa ZMT Corporación S.A. para el Arrendamiento de un edificio que aloje al Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial de San José. Licitación Pública N° 2012LN-000021-PROV. Contrato N° 008213. Nos referimos a sus oficios N° 2087-DE/AL-2013 del 11 de octubre del 2013 y N° 2382-DE/AL- 2013 del 19 de noviembre del 2013, mediante los cuales solicita el refrendo y brinda información adicional, respectivamente, en cuanto al contrato descrito en el Asunto del presente oficio. 1.- Antecedentes. 1.- Que el Poder Judicial solicita el refrendo del contrato N° 008213 suscrito con ZMT Corporación S.A. para el arriendo de edificio que permita alojar al Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial de San José, el cual se genera de la Licitación Pública N° 2012LN-000021-PROV. 2.- Que para la selección de la edificación, el Poder Judicial estableció una serie de condiciones técnicas mínimas, relacionadas con seguridad, salud ocupacional, distribución, telemática, mismas que son establecidas en el cartel de la licitación. 3.- Que con ocasión del presente procedimiento de contratación se contó con la participación de las siguientes empresas Quebrada San Juan S.A., Prusia S.A., Medifek de Costa Rica, S.A. y ZMT Corporación S.A. 4.- Que de los dictámenes emitidos por el Área de Salud Ocupacional, la Unidad de Arquitectura e Ingeniería y demás departamentos del Poder Judicial, se concluye que ninguna de las propuestas cumple con las condiciones mínimas requeridas para el arrendamiento de un edificio que ubique al Juzgado de Tránsito del Primer Circuito Judicial de San José, sea por evidentes incumplimientos cartelarios que ...
Fecha publicación: 27/11/2013
Fecha emisión: 22/11/2013
Documento: 12934-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 12694 19 de noviembre, 2013 DFOE-SOC-0931 Señor Fernando Navarro Azofeifa Presidente Junta Directiva AASSOOCCIIAACCIIÓÓNN DDEE AADDUULLTTOOSS MMAAYYOORREESS CCAASSAA SSAANN AANNTTOONNIIOO DDEE PPAADDUUAA PPAAVVAASS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario N° 01 del 2013 de la Asociación de Adultos Mayores Casa San Antonio de Padua Pavas. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, en los artículos 4, 5 y 18 de su Ley Orgánica, N° 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto extraordinario N° 01, correspondiente al ejercicio económico 2013, de la Asociación de Adultos Mayores Casa San Antonio de Padua Pavas, aprobado por su Junta Directiva en la sesión ordinaria N°38 del 4 de noviembre de 2013. Sobre el particular se indica lo siguiente: 11.. PPLLAANN DDEE TTRRAABBAAJJOO Los recursos incorporados complementan el financiamiento del Plan de Trabajo 2013 de la Asociación, por lo que no modifican sus objetivos y metas. 22.. AAPPRROOBBAACCIIOONNEESS Esa entidad presentó una propuesta de ingresos y egresos por un monto de ¢2.663,6 miles. Después del análisis realizado se aprueba por el mismo monto. A continuación se detallan los conceptos que están siendo aprobados en este documento: a) Transferencia corriente proveniente del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM), por ¢2.663,6 miles, según asignación verificada en el presupuesto extraordinario N° 01-2013 de ese Consejo. b) Los egresos se aprueban por la suma de ¢2.663,6 miles, por partida, ac ...
Fecha publicación: 21/11/2013
Fecha emisión: 19/11/2013
Institución: ASOCIACION DE ADULTOS MAYORES CASA SAN ANTONIO DE PADUA PAVAS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


R-DCA-635-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del diez de octubre de dos mil trece.------------------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por TRES ASES, en contra del cartel de la licitación pública No. 2013LN-000007-PROV, promovido por el Poder Judicial, para la compra de tóner para impresoras Lexmark T644, T654, X654, X656, según demanda.-------------------------------------------------------------- I. -POR CUANTO: La empresa objetante el veintiséis de setiembre de dos mil trece presentó ante este órgano contralor recurso de objeción en contra del cartel de la citada licitación pública No. 2013LN- 000007-PROV.------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. -POR CUANTO: Mediante auto de las trece horas con cuarenta minutos del veintisiete de setiembre de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante, así como para que remitiera copia completa del cartel de la licitación y sus modificaciones.------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio sin número fechado dos de octubre de dos mil trece.---------------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1. Sobre la experiencia requerida en el punto 6.1 del cartel. La recurrente objeta el requisito de admisibilidad dispuesto en el inciso 6.1 del cartel que solicita una experiencia mínima de seis años en contratos de similar naturaleza, por cuanto estima que esta disposición cartelaria atenta contra el principio de igualdad y libre competencia previsto en el artículo 5 de la Ley de Contratación Administrativa; ya que impide la par ...
Fecha publicación: 15/10/2013
Fecha emisión: 10/10/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10670 04 de octubre de 2013 DCA-2448 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Poder Judicial a la compra de manera directa del inmueble inscrito en el Registro Nacional, partido de San José, sistema de folio real, matrícula número 539328, propiedad de la empresa Naturissima S.A., cédula jurídica número 3-101- 304324, representada por el presidente de la Junta Directiva señor Diego Alonso Quesada Morales, portador de la cédula de identidad número 3-0393-0309, plano catastrado SJ-0027153-1957, con una medida de 433,58 m2, por un monto máximo de ¢401.820.800,00 (cuatrocientos un millones ochocientos veinte mil ochocientos colones exactos) Damos respuesta a su oficio No. 8583-13, del 7 de agosto de 2013, recibido en esta Contraloría General el mismo día 7 de agosto del mismo año, mediante el cual solicita la autorización prevista por los artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 131 inciso j) de su Reglamento, para adquirir el inmueble matrícula folio real No. 01-539328-000, propiedad de la empresa Naturissima S.A, cédula jurídica número 3-101-304324, representada por el presidente de la Junta Directiva señor Diego Alonso Quesada Morales, portador de la cédula de identidad número 3-0393-0309, plano catastrado SJ-0027153-1957, por un monto máximo de ¢401.820.800,00 (cuatrocientos un millones ochocientos veinte mil ochocientos colones exactos). Mediante oficios Nos. 7198-DE-2013 del 22 de agosto, 8082-DE-2013 del 13 de setiembre y 8573-DE-2013 del 26 de setiembre todos del año 2013; se remitió información adicional producto de los requerimientos efectuados por este Despacho, mediante oficios Nos. DCA-1962 del 19 de agosto, DCA-2130 del 4 de setiembre y DCA-2322 todos del año 2013. I. Antecedentes y justifi ...
Fecha publicación: 09/10/2013
Fecha emisión: 04/10/2013
Documento: 10670-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 10098 24 de setiembre de 2013 DCA-2326 Señor Alfredo Jones León Director Ejecutivo Poder Judicial Estimado señor: Asunto: Se otorga refrendo al contrato para el arrendamiento de equipos de cómputo para diferentes oficinas en todo el país, suscrito entre el Poder Judicial y la empresa Sistemas Convergentes S. A., por un precio unitario mensual de $ 22.44 (Licitación Pública No. 2012LN-000008-PROV). Nos referimos a oficio No. 1579-DE/AL-2013 de 8 de agosto de 2013, mediante el cual solicita refrendo al contrato indicado en el asunto. Mediante oficio No. DCA-2202 de 12 de setiembre de 2013, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida de conformidad con los términos del oficio No. 1945-DE/AL- 2013 de fecha 23 de setiembre de 2013. Una vez analizado el contrato y el expediente de la contratación según lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se devuelve el contrato debidamente refrendado pero condicionado en los siguientes aspectos: 1. Queda bajo responsabilidad de la Administración contar oportunamente con la totalidad del disponible presupuestario necesario para hacer frente a las obligaciones que deriven de la presente contratación. Deberá verificarse que los recursos puedan ser utilizados válidamente para la necesidad propuesta. 2. Debe tener presente la Administración que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, “(…) la solución técnica adoptada por la Administración es de su entera discrecionalidad y responsabilidad (…)”. Asimismo, en virtud del artículo 9 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se deja a entera responsabilidad de la Administración el ...
Fecha publicación: 27/09/2013
Fecha emisión: 24/09/2013
Documento: 10098-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


R-DCA-552-2013 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas del diecisiete de setiembre de dos mil trece ----------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto Gestión y Consultoría Integrada GCI S. A., en contra del acto de adjudicación de la contratación directa por excepción 2013CD-000017-PROVEX, promovida por el Poder Judicial para la elaboración de estudios previos, planos constructivos y especificaciones técnicas, presupuesto detallado, para la realización del reforzamiento estructural sismorresistente en los edificios de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, Nicoya y Puntarenas.---------------------------------------------- RESULTANDO I. Que la empresa recurrente presentó recurso de apelación, ya que estima que su oferta cumple con todos los requerimientos cartelarios y obtiene una nota mayor al adjudicatario.------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece se solicitó el expediente administrativo a la Administración, el cual se remitió por nota 7778-DE-2013 del 5 de setiembre del año en curso.-------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se dicta dentro del término de Ley y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.------------------------------------------------------------------- CONSIDERANDO I.- Hechos Probados: Para la resolución del presente asunto se tienen por demostrados los siguientes hechos de interés: 1) Que el Poder Judicial promovió la contratación directa por excepción 2013CD- 000017-PROVEX para la elaboración de estudios previos, planos constructivos y especificaciones técnicas, presupuesto detallado, para la realización del reforzamiento estructural sismorresistente en los edificios de los Tribunales de Justicia de Santa Cruz, Nicoya ...
Fecha publicación: 20/09/2013
Fecha emisión: 17/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


R-DCA-550-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del dieciséis de setiembre de dos mil trece.---------------------------------------------------- Recurso de objeción interpuesto por TELERAD Telecomunicaciones Radiodigitales S. A., en contra del cartel de la licitación pública No. 2013LN-000007-PROV, promovido por el Poder Judicial, para la compra de tóner para impresoras Lexmark T644, T654, X654, X656, según demanda.------------------- I. -POR CUANTO: La empresa objetante presentó ante este órgano contralor recurso de objeción en contra del cartel de la citada licitación.------------------------------------------------------------------------------------ II. -POR CUANTO: Mediante auto de las doce horas del cuatro de setiembre de dos mil trece, se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los argumentos de la objetante, así como para que remitiera copia completa del cartel de la licitación y sus modificaciones.----- III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio sin número de seis de setiembre de dos mil trece.------------------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO DEL RECURSO. 1. Sobre la prueba fehaciente requerida en la cláusula 2.1. La recurrente objeta el requerimiento de la cláusula 2.1 relativo a que se aporte una prueba fehaciente para demostrar que un genérico está en capacidad de desempeñarse bajo los mismos parámetros de funcionalidad y calidad que el producto original. La recurrente expone que la nueva versión del cartel no garantiza que los equipos en los que serán utilizados los consumibles, en especial tratándose de genéricos, no van a sufrir daños por su utilización. Aunado a lo anterior, señala que existe un riesgo al utilizar un genérico en un equipo, pues no está totalmente adecuado a las características específicas ...
Fecha publicación: 19/09/2013
Fecha emisión: 16/09/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09438 09 de setiembre del 2013 DCA-2154 Licenciado Carlos T. Mora Rodríguez Secretario General Interino Corte Suprema de Justicia Fax 2233-8438 Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de autorización para Contratación Directa amparada al artículo 71 de la Ley de Contratación Administrativa, 131, inciso j) y 157 de su reglamento. Lo anterior con el fin de adquirir el inmueble Folio Real 4-1390-000, con un área de 1394.20 m², ubicado en la Provincia de Heredia, Cantón Heredia, Distrito Heredia, Barrio Fátima 350 metros al norte de la Gobernación de Heredia, por el precio de ¢ 416.511.500.00. Damos respuesta a su oficio número 8585-13, de fecha 07 de agosto del año en curso, mediante el cuales se solicitó autorización con el fin de adquirir el inmueble Folio Real 4-1390-000, con un área de 1394.20 m², ubicado en la Provincia de Heredia, Cantón Heredia, Distrito Heredia, Barrio Fátima 350 metros al norte de la Gobernación de Heredia, por el precio de ¢ 416.511.500.00. Al respecto, con ocasión de la solicitud este órgano contralor solicitó información adicional mediante el oficio No. DCA-01992 del 21 de agosto de 2013. Sin embargo, la Administración mediante oficio No. 7436-DE-2013, del 27 de agosto de 2013, solicitó que se dejara sin efecto la solicitud de autorización debido a un análisis efectuado posteriormente mediante el cual se determinó una serie limitantes del inmueble. Conforme lo solicitado por la Administración y siendo que no se remitió la información requerida, se procede al archivo de la solicitud. Atentamente, Lic. Elard Gonzalo Ortega Pérez Licda. Adriana Artavia Guzmán Gerente Asociado Fiscalizadora Asociada CHC/chc Ni: 18679-20298 G: 2013002239 ] ...
Fecha publicación: 12/09/2013
Fecha emisión: 09/09/2013
Documento: 09438-2013.pdf
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


R-DCA-492-2013 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas del diecinueve de agosto de dos mil trece.----------------------------------------------------- Recursos de objeción interpuestos por FESA Formas Eficientes S. A. y por Consultores Carvico de Costa Rica, en contra del cartel de licitación pública No. 2013LN-000007-PROV, promovido por el Poder Judicial, para la compra de tóner para impresoras Lexmark T644, T654, X654, X656, según demanda.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- I. -POR CUANTO: Las empresas objetantes presentaron oportunamente ante este órgano contralor sus recursos de objeción.--------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. -POR CUANTO: Mediante auto de las doce horas del seis de agosto de dos mi trece, se confirió audiencia especial a la Administración para que se refiriera por escrito a los argumentos de las partes, así como para que remitiera copia completa del cartel de la licitación.--------------------------------------------------- III.-POR CUANTO: La Administración atendió la audiencia especial conferida, mediante oficio sin número de nueve de agosto de dos mil trece.----------------------------------------------------------------------- IV.-SOBRE EL FONDO DE LOS RECURSOS. A. RECURSO INTERPUESTO POR FORMAS EFICIENTES S. A. 1. Sobre la cláusula 2.2. La recurrente indica que el cartel limita el derecho a la libre concurrencia de forma desproporcionada e injustificada, ya que el objeto de la licitación es el suministro de tóner para impresoras Lexmark bajo la modalidad de entrega según demanda, pero restringe la participación a empresas distribuidores autorizados por el fabricante de los productos requeridos, dejando por fuera a empresas distribuidoras como lo es su caso. Señala que dentro de la c ...
Fecha publicación: 22/08/2013
Fecha emisión: 19/08/2013
Institución: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL